Rancagua: Denuncian agresión entre alumnas al interior de colegio República Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia afectada interpuso una denuncia en la Fiscalía en contra de la agresora.

Rancagua: Denuncian agresión entre alumnas al interior de colegio República Argentina
 Cedido

El hecho ocurrió entre dos alumnas de 7° Básico.

Llévatelo:

Una fuerte agresión quedó al descubierto al interior del colegio República Argentina de Rancagua, tras darse a conocer un vídeo donde una alumna del 7°B de dicho establecimiento, agredió a una compañera con golpes de puños, hasta dejar a la víctima en el suelo.

El hecho ocurrió al interior de la sala del curso, previo a comenzar la jornada de clases. La afectada debió constatar lesiones, situación que llevó a su familia a interponer una denuncia en la Fiscalía local de Rancagua.

La madre de la afectada, Claudia Tello, relató a Cooperativa que "todo esto ha sido terrible, mi hija me había dicho que solo había sido una pelea, pero cuando vi el vídeo, fue mucha la agresividad que vi de esta niña hacía mi niña. No entiendo aún las razones, si son chicas pequeñas".

"Con el colegio solo he hablado lo puntual, preguntar por la situación de mi hija y con la otra niña. Hablé con la Corporación Municipal (Cormun), porque a ellos les llegó también el vídeo y me están brindando todo el apoyo y también el aspecto psicológico, tanto para mi hija, como para la familia", concluyó Tello.

Por su parte, el secretario general de la Cormun, César Riós, comentó a Cooperativa que "he instruido a la división educación realizar una investigación sumarial, para establecer bien como sucedieron los hechos. Es una situación que lamentamos profundamente, porque no queremos que este tipo de hechos pasen entre nuestros alumnos".

"Nosotros estamos apoyando a la familia y a la chica afectada. Nos reunimos con el Centro de Padres del colegio, donde acordamos una serie de iniciativas tendientes a tratar de manejar este tipo de situaciones", finalizó Rios.

Por ahora, los hechos deberán esclarecerse en un plazo máximo de 40 días, mientras dura el sumario al interior de la Cormun, mientras que la Fiscalía de Rancagua, dictaminó una orden de alejamiento entre ambas menores, y una serie de rondas preventivas al colegio República Argentina, de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter