Rancagua: Estudiantes del Liceo Oscar Castro se toman el establecimiento y exigen la salida de su directora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos aducen falta de democratización por parte de la directora del liceo.

Los jóvenes también se plegaron a las demandas estudiantiles nacionales y al movimiento feminista.

Rancagua: Estudiantes del Liceo Oscar Castro se toman el establecimiento y exigen la salida de su directora
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Este martes se espera una reunión con las autoridades del plantel.

Llévatelo:

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Oscar Castro, de la comuna de Rancagua, se tomaron las dependencias del establecimiento, exigiendo, entre otras cosas, la salida de la directora del lugar, Silvia Pozas.

"Todas nuestras demandas internas se enfocan en la salida de la directora, porque estamos descontentos con la falta de democratización dentro del establecimiento, llamese a los usos de los dineros y a cómo se distribuyen. Además está el cómo ella manipula a los profesores y personal no docente del liceo", comentó Claudia Toro, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Oscar Castro.

"Hay muy pocos profesores que le quieren llevar la contra a la directora, porque ella es la única persona que maneja todo esto", añadió Toro.

Otra de las demandas que señalan los estudiantes son: la gratuidad universal, fin al CAE y condonación de su deuda, estatización total de la educación pública, cambio al SIMCE, reemplazo del sistema boucher, reemplazo de la PSU con un nuevo sistema de ingreso a las universidades y revitalización de la educación pública con mayor entrega de fondos para el arreglo y mantenimiento de la infraestructura.

Dichas peticiones se suman a la adhesión a la busqueda de una educación no sexista, además de distintas demandas internas del establecimiento.

Desde la dirección del liceo y desde la Corporación Municipal de Rancagua, declinaron refererirse al tema, aunque estos últimos, emitieron un comunicado de prensa, donde señalaron que este martes se reunirán con la comunidad del liceo de la región de O'Higgins.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter