Rancagua realiza consulta ciudadana online para modificar Plan de Desarrollo Comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Cómo sueñas Rancagua?, pregunta el municipio a sus vecinos.

Rancagua realiza consulta ciudadana online para modificar Plan de Desarrollo Comunal

El Municipio invita a soñar Rancagua.

Llévatelo:

Una innovadora iniciativa lanzó el Municipio de Rancagua para que los vecinos participen en la modificación del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2019-2022.

Y es que la Alcaldía lanzó una consulta ciudadana a través de internet para que los rancagüinos aporten con ideas y entreguen su diagnóstico sobre los proyectos que esperan para la capital de la Región de O'Higgins.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati, afirmó que "queremos saber cuáles son sus sueños, cómo mira Rancagua, quizás ratificar temas que se vienen o señalar aspectos que no vienen de buena manera o derechamente poner en el tapete cosas que no existen".

El directivo añadió que "esto se basa en entender para dónde van los tiempos, con que la tecnología tendrá un rol importante. Es primera vez que se hace de manera online. Queremos tener un diagnóstico de las personas en esta apertura".

Los resultados se cruzarán con la información ya obtenida a través de reuniones sectoriales con dirigentes y consultas a los estudiantes en los distintos colegios de la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter