Realizarán consulta ciudadana para remover estacionamientos en avenida de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio se llevará a cabo este domingo y la idea es descongestionar la avenida.

Realizarán consulta ciudadana para remover estacionamientos en avenida de San Fernando
 mimica.cl

La consulta se llevará a cabo este domingo.

Llévatelo:

Este domingo se realizará en San Fernando una consulta ciudadana para remover o no, los estacionamientos de la avenida Manuel Rodríguez, una de las vías principales de la comuna.

El ejercicio busca conocer la preferencia de los habitantes, con respecto al tema, iniciativa que contemplaría la suspensión de estacionar vehículos entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

"Esta es una de las dos principales avenidas de nuestra comuna, y para nadie es un misterio que con el aumento de la población y del parque automotor se ve colapsada, dificultando enormemente el tránsito vehicular y demorando los tiempos de los viajes", señaló el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

La maxima autoridad comunal agregó que "la experiencia de la avenida O'Higgins es un ejemplo de que cuando hay voluntad las cosas resultan bien. Hemos visto cómo se agilizó el tránsito en el sector".

En la consulta podrán sufragar todas las personas mayores de 18 años que cuentan con domicilio electoral en la comuna, mientras que el Liceo Neandro Schilling, fue designado como lugar de votación entre las 9:00 y las 17.00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter