Realizarán estudio para transformar medialuna en el nuevo “Arena Rancagua”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno Regional asignó 245 millones de pesos para el el ante proyecto de diseño.

Estacionamientos subterráneos, una gran cúpula y escenarios en 360° son algunas de las características que tendrá..

Realizarán estudio para transformar medialuna en el nuevo “Arena Rancagua”
 Cooperativa

Se realizará un estudio de factibilidad de 245 millones de pesos

Llévatelo:

La medialuna de Rancagua se encuentra en proceso cambio radical de imagen debido a que en el espacio, que puede albergar cerca de 12 mil espectadores, se realizará un estudio para que se transforme en el nuevo centro de grandes eventos bajo el nombre de "Arena Rancagua". 

El recinto ubicado en un parque de 12 hectáreas espera ser techado, tener estacionamientos subterráneos, escenarios en 360°, y congregar eventos durante todo el año. 

El Gobierno Regional destinará 245 millones de pesos para el ante proyecto de factibilidad, el que estará a cargo de la empresa Daspee Consultores.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), del municipio, Raimundo Agliati, conversó con 24 Horas Red O'Higgins y manifestó que "vamos a generar todos los trabajos necesarios que permitan que este recinto se transforme en Arena Rancagua".

Sin embargo, este proyecto no ha estado fuera de polémica, ya que en la actualidad el recinto está concesionado a la Federación de Rodeo de Rancagua y con la inyección de recursos púbicos será administrada por el municipio.

Desde la alcaldía señalaron que tras la remodelación del recinto se evaluará quién se quedará con la concesión. Además, agregaron que la inversión es para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los Rancagüinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter