Reciclan más de siete toneladas de vidrio desde la Reserva Nacional Río Los Cipreses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección del lugar junto a Conaf, buscarán seguir suscribiendo acuerdos para reciclar el material.

Reciclan más de siete toneladas de vidrio desde la Reserva Nacional Río Los Cipreses
 Seremi Agricultura

Distintos elementos fueron reciclados del lugar.

Llévatelo:

Luego de tres años de recolección, la Reserva Nacional Río Los Cipreses, ubicada 40 kilómetros al sur este de Rancagua, hizo entrega de 7,5 toneladas de vidrio a la empresa Cristoro Reciclajes en la Región de O'Higgins, para su reciclaje.

En el mes de junio de este año, Conaf llegó a un acuerdo con la empresa para retirar el vidrio acopiado en la unidad. Para esto, entregaron 15 "maxisacos" (sacos que soportan entre 500 y 2.000 kilos de carga), con una capacidad de 500 kilos cada uno.

La reserva, cuenta con cinco puntos limpios en el sector de camping Ranchillo, donde se recolectaron plásticos, tetra, latas y vidrio. Este último producto fue el más abundante, el que pese a las complicaciones por el traslado debido a la distancia hacia los centros de reciclaje, llegó a buen destino.

Desde la dirección del lugar se trabaja en conjunto con la comunidad de Chacayes (aledaña a la reserva), el Hotel Puma Lodge y Cristoro Reciclajes, con quienes se firmará un convenio de cooperación para el reciclaje de vidrio en la cuenca del Cachapoal, acuerdo que lideraría Conaf y que ya está en proceso de revisión por la Dirección Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter