Región de O'Higgins: Inician charlas informativas en 17 comunas saturadas por la contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como parte del Plan de Descontaminación Ambiental, la Seremi de Salud, Seremi de Medio Ambiente, CONAF y el SAG se encargan de informar a la población sobre los daños al medioambiente que generan algunas malas prácticas.

Región de O'Higgins: Inician charlas informativas en 17 comunas saturadas por la contaminación
 Seremi de Salud O'Higgins

Charlas de descontaminación atmosférica se han realizado en siete comunas de la región.

Llévatelo:

Organismos públicos de la Región de O'Higgins iniciaron una serie de charlas en las 17 comunas declaradas saturadas de contaminación, informando a la ciudadanía sobre el daño que causan algunas malas prácticas al medioambiente de la zona.

La iniciativa es parte del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) que rige desde este año, y las charlas están a cargo de profesionales de las Seremi de Salud, Medio Ambiente, además del SAG y Conaf, quienes plantean los ítem a considerar en el uso de estufas y la quema de pastizales.

Las 17 comunas señaladas como saturadas son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.

Hasta ahora el equipo ha realizado siete charlas. En su visita a la localidad de Rengo, el Seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, comentó que "la participación ciudadana es el principal motor para poder desarrollar diversas políticas, donde se busca empoderar a las comunidades".

Además Borgoño planteó que "las medidas que existen, y las que se normarán en el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica, tienen como eje central el proteger la salud de las personas, sobre todo de los menores de edad y adultos mayores, los cuales son los grupos más expuestos cuando existen episodios críticos de contaminación".

En la representación de la Seremi de Medio Ambiente, Cinthia Arellano, profundizó principalmente sobre la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica y resuelve dudas sobre el recambio de calefactores. Por otro lado el SAG ahonda sobre quemas agrícolas y CONAF sobre prevención de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter