Región de O´Higgins: Red Asistencial se prepara ante sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de Salud preparó plan de contingencia ante pronóstico de fuertes lluvias y nieve en la precordillera.

Entidad dispone del teléfono 600 360 7777, "Salud Responde", que resuelve dudas de usuarios.

Región de O´Higgins: Red Asistencial se prepara ante sistema frontal
 Servicio de salud de O'Higgins

Red Asistencial de la Región de O´Higgins se prepara para el frente de mal tiempo

Llévatelo:

El Servicio de Salud de la Región de O´Higgins dispuso una serie de medidas de contingencia ante las bajas temperaturas que comienzan este sábado, y que traen fuertes lluvias y nieve en la precordillera.

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, comentó que "conformamos un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para distribuir tareas entre los distintos departamentos y con los hospitales de la región, para estar atentos y así evitar todo tipo de contingencias y colapsos".

Además el equipo monitoreará en terreno el avance del sistema frontal. Para ello se ha dispuesto un equipo del Departamento de Gestión de Emergencia que contará con un fondo de libre disposición para solucionar los problemas que susciten durante alguna urgencia.

Osvaldo Pontigo, profesional del Departamento de Gestión de Emergencia y desastres del Servicio de Salud O´Higgins, puntualizó que "se ha constituido un equipo de respuesta rápida por parte de servicios generales, con personal, material y movilización, para resolver algún problema inmediato que surja".

La recomendación que otorga el servicio de salud de la región es a no exponerse a las bajas temperaturas y ante cualquier emergencia llamar a "Salud Responde" al teléfono 600 360 7777, la cual orientará a los pacientes ante todo tipo de urgencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter