San Fernando: Comienzan obras del proyecto de alcantarillado de Puente Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene un costo de ocho mil millones y se divide en dos etapas.

Proyecta la instalación de casetas sanitarias, red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias.

San Fernando: Comienzan obras del proyecto de alcantarillado de Puente Negro
 Archivo

El proyecto beneficiará a los vecinos de la zona rural de la comuna.

Llévatelo:

El municipio de San Fernando comenzará a ejecutar la primera etapa de la construcción de "casetas sanitarias" a los vecinos del sector rural de la capital de la Provincia de Colchagua.

La iniciativa beneficiará a miles de personas, entregando casetas sanitarias de cocina, baño y soluciones intermedias. Para esto, se implementará una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. Además, contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes.

"Estamos ante un hecho histórico, donde firmamos el contrato que dará inicio a la construcción de la primera etapa de este proyecto, que es un sueño para la comunidad y que se está haciendo realidad", comentó el alcalde de la comuna, Luis Berwart.

La maxima autoridad comunal agregó que "en unos dos o tres meses más, empezaremos a licitar la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que va a permitir que Puente Negro pueda contar con un servicio de alcantarillado en su totalidad. Saludar a los vecinos y agradecerles por la espera".

El total del proyecto, con sus dos etapas incluidas, contempla una inversión de ocho mil millones de pesos, donde unos tres mil millones son responsabilidad de Essbio, y el resto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Provisión de Saneamiento Sanitario y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter