San Fernando: Regarán tramo de la Ruta I-45 para reducir la emanación de polvo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará al sector de Las Peñas y El Llano.

Vecinos valoraron la medida debido al aumento del flujo de vehículos durante la temporada estival.

San Fernando: Regarán tramo de la Ruta I-45 para reducir la emanación de polvo
 Cedida (Referencial)

La medida busca mejorar las condiciones de la ruta que conduce a las Termas del Flaco.

Llévatelo:

Vecinos de la Ruta I-45 y las empresas aledañas al tramo Las Peñas-El Llano suscribieron un acuerdo con las empresas que se encuentran en la vía para regar diariamente el camino, con el fin de evitar la emanación de polvo que produce el paso de los autos en el lugar.

El acuerdo fue encabezado por la Gobernación de Colchagua, quien efectuó como mediador entre las empresas AMPAC, Tinguiririca Energías y Turismo Polcura y la junta de vecinos del sector precordillerano.

"Esto es algo que hemos buscado por años los más de 240 vecinos del sector, principalmente por los niños y adultos mayores, ya que la polución de polvo en la temporada de Las Termas del Flaco, se incrementa considerablemente por el aumento del tránsito de vehículos", indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Peñas, Clovis Basualto.

Por su parte, el gerente de asuntos corporativos de Tinguirirca Energías, Francisco Martínez, añadió que "acá hay personas que están aportando con el agua, otros estamos aportando con el camión y los vecinos están colaborando para que esto sea un éxito".

La medida contempla el riego de la vía con un camión aljibe, cuatro veces por día (dos en la mañana y dos en la tarde), iniciativa que será revisada por las partes involucradas tras una semana de funcionamiento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter