Santa Cruz: Alcalde propuso sancionar uso del término “paco” en la Televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin respeto a Carabineros "nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios", profetizó.

Santa Cruz: Alcalde propuso sancionar uso del término “paco” en la Televisión
Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Santa Cruz William Arévalo (IND/UDI) se fue en picada en contra del programa del televisión CQC y el uso del término "paco" para referirse a carabineros.

Por eso hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos para retomar la cultura de enseñar educación cívica a propósito del funcionario de Carabineros y un chofer de Uber en el aeropuerto de Santiago.

"Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa", indicó el alcalde.

"Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual", recalcó.

 

Imagen foto_00000003
El alcalde enviará una carta al CNTV y pedirá una reunión con el Ministerio de Educación. (Foto: Municipalidad de Santa Cruz)

Además, Arévalo dijo que "vi muchos estelares hablar de 'pacos' y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al consejo nacional de televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños".

El alcalde de Santa Cruz también propuso endurecer las penas para quienes infrinjan la ley y desacato a la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter