Sumario por carabineros acusados de destruir insumos médicos en manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad de O'Higgins denunció el hecho y no descarta acciones legales.

Señala que los afectados fueron estudiantes que socorrían a manifestantes heridos.

Sumario por carabineros acusados de destruir insumos médicos en manifestaciones
 ATON

Desde el recinto educacional indicaron que no descartan iniciar acciones legales por el hecho.

Llévatelo:

Carabineros confirmó el inicio de un sumario administrativo contra funcionarios que hicieron un control de identidad a estudiantes de la Escuela de Salud de la Universidad de O'Higgins que prestan ayuda a los heridos durante las marchas.

El plantel denunció que la acción policial fue vejatoria y que los policías destruyeron los insumos médicos de los alumnos durante el control.

"Nosotros tomamos conocimiento (de la denuncia) a través de un comunicado de la Universidad y de los medios de comunicación, e iniciamos una investigación administrativa con el objeto de establecer la veracidad de los hechos que indicaba el rector. Esto se generó en un control de identidad ocurrido el viernes por la tarde", explicó el jefe de la Prefectura de Cachapoal, coronel Boris Morales.

Consultado por la acusación de los alumnos respecto a que los funcionarios no portaban su identificación, el policía agregó que "eso lo arrojará la investigación, porque para eso tenemos que tener medios de prueba que nos indiquen (ello)".

Desde la Universidad indicaron que no descartan iniciar acciones legales por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter