Tribunal aplazó formalización de presunto homicida de concejal de Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pidió reagendar la audiencia para "recopilar más antecedentes".

La defensa alega "total inocencia" y niega que el imputado conociera al concejal.

Tribunal aplazó formalización de presunto homicida de concejal de Pichidegua
 Municipalidad de Pichidegua

El edil fue encontrado muerto el pasado martes en el sector de Puente Codao.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado se realizó la formalización del presunto autor del homicidio de Tulio Rojas, concejal de Pichidegua, en la Región de O'Higgins, quien fue encontrado muerto el pasado martes en el sector de Puente Codao.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Peumo, donde se esperaba que el imputado enfrentara los cargos de robo con violencia y homicidio, por los que arriesga penas desde 15 años y un día hasta cadena perpetua.

El acusado, un hombre de 26 años, fue detenido ayer viernes por detectives de la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, el Ministerio Público pidió aplazar audiencia. El fiscal Claudio Riobó explicó que "se le solicitó ampliar la detención hasta el próximo día martes con el fin de recopilar más antecedentes de los que se recogieron para poder formalizar con propiedad y solicitar prisión preventiva con mayores fundamentos".

El tribunal aceptó la petición ante la falta de antecedentes y agendó la nueva audiencia para el próximo martes 23 de octubre a las 10:00 horas, día hasta el cual el acusado permanecerá detenido.

En tanto, durante la instancia la defensa alegó que el imputado "sostiene su total inocencia, niega participación del ilícito e incluso haber tenido contacto con la víctima", apuntando que lo conocía "como cualquier ciudadano en relación con las autoridades públicas", dijo el abogado Gonzalo Silva.

La Fiscalía, por su parte, maneja la hipótesis de que la víctima y el presunto homicida mantenían contacto telefónico.

Concejal escribió nombre de su asesino antes de morir

La Policía de Investigaciones reveló que "los antecedentes recabados en el sitio del suceso nos pudo permitir establecer que hubo una sobrevida de la víctima, lo cual le permitió escribir en el automóvil el nombre del imputado, antecedentes que fueron tomados y establecidos como una pericia documental, estableciendo a través de ella los patrones que correspondían a la letra de la víctima", aseguró el comisario Juan Reyes Gutiérrez.

Además especificó que "en la parte inferior del costado del copiloto estaba el nombre del imputado".

El fallecido concejal estaba desaparecido desde el sábado, cuando salió a una reunión, razón por la que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia. Fue así que las autoridades iniciaron la búsqueda encontrando su cadáver el pasado martes junto a su auto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter