Tribunal condenó a 10 años y un día de cárcel a autor de robo con intimidación en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2017, cuando el sujeto robó una cuadrimoto al interior de un fundo de la comuna.

Tribunal condenó a 10 años y un día de cárcel a autor de robo con intimidación en Machalí
 Archivo

El condenado además deberá pagar las costas del juicio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Arturo Mansilla a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, por el delito de robo con intimidación, por un hecho ocurrido el 16 de octubre del año pasado en la comuna de Machalí, Región de O'Higgins.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 16:30 horas de aquel día, Mansilla, junto a un menor de edad, concurrió hasta el fundo Las Delicias, donde se acercó a la víctima, V.S.M., quien se movilizaba en una cuadrimoto y le apuntó con una pistola.

El fallo agregó que el condenado "exigió la entrega de la cuadrimoto en que se movilizaba la víctima. Atendido lo anterior, el afectado entregó -contra su voluntad- el vehículo y los sujetos huyeron del lugar".

El dictamen indicó que, además del presidio efectivo, Mansilla tenga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter