Universidad de O'Higgins cuenta con contenedores para el reciclaje y donación de libros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecta busca recopilar libros en base a donaciones para disponerlos gratuitamente en plazas de lectura y ferias de intercambio itinerantes

Universidad de O'Higgins cuenta con contenedores para el reciclaje y donación de libros
 UOH

Los contenedores fueron dispuestos en los dos campus de la casa de estudios.

Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins se unió al proyecto Arcandante, instancia impulsada por el Colegio de Lenguaje Tía Mónica y la Agrupación Viandante.

La iniciativa busca recopilar libros en base a donaciones para disponerlos gratuitamente en plazas de lectura y ferias de intercambio itinerantes.

"Con el proyecto hemos ido generando un proceso de recolección de libros a partir de la instalación de recolectores en distintos puntos de la Región. Lo que se logre juntar, se va a disponer en forma gratuita, tanto en ferias del libro, en plazas de lecturas y, a fin de año, en una actividad en la Universidad", indicó el coordinador del Proyecto Arcandante, Hernán Morán.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Hernán Castro apuntó que "como Universidad, estamos muy entusiasmados con ser parte de esta instancia. Creemos fuertemente en esta idea y es por eso que contamos con un repositorio de libros que la gente no esté leyendo y que puedan ser usados por otras personas".

Los contenedores fueron instalados en el Campus Rancagua como el Campus Colchagua, los cuales cuentan con estos puntos de recolección, para dejar los textos que no son utilizados y que permitan que otras personas puedan leer y disfrutar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter