Universidad de O’Higgins presentó su oferta académica para 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estatal espera aumentar su matrícula a 2.500 alumnos para la próxima temporada.

Universidad de O’Higgins presentó su oferta académica para 2019
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Futuros postulantes y directores de colegios de la zona asistieron al lanzamiento.

Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins (UOH) presentó su oferta académica para 2019, instancia en la que participaron alumnos, directores de establecimientos de la zona y futuros postulantes a la casa de estudios.

La estatal contará con 21 carreras para el próximo proceso de admisión, donde destaca el pleno funcionamiento del Campus Colchagua, plantel que contará con las carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria.

"En los anteriores procesos hemos tenido aceptación por parte de la comunidad regional y nacional que nos puso en los primeros lugares de preferencia, lo cual nos tiene muy orgullosos por nuestra oferta académica", indicó el director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís.

El directivo agregó que "la UOH ha ido avanzando y creciendo a pasos firmes nosotros y eso está respaldado por nuestros números, ya que en el primer año recibimos sobre 400 estudiantes, este año recibimos a más de 900, y, esperamos que el 2019 alcancemos los 2500 estudiantes en nuestros dos campus".

Nuevas vías de admisión

La casa de estudios implementará para el proceso de admisión nuevas vías de admisión, como el cupo de equidad de género, estudiantes en situación de discapacidad y otros para alumnos que provengan de establecimientos técnicos agropecuarios.

Una de las novedades serán los cupos de equidad de género, el cual funcionará convocando desde la lista de espera, a estudiantes del género con menor convocatoria en la admisión regular de cinco carreras: Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Especial, Medicina Veterinaria (San Fernando), Ingeniería Civil - Plan Común, Enfermería y Terapia Ocupacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter