Vecinos de Doñihue crean primera junta de vigilancia de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca disminuir delitos rurales como el abigeato.

Vecinos de Doñihue crean primera junta de vigilancia de la comuna
 Cedida

Distintas autoridades locales participaron en la cita.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Doñihue lograron constituir la directiva para crear la primera junta de vigilancia de la comuna y así obtener la personalidad jurídica que los acredita legalmente como organización social.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Carabineros y está pensada para enfrentar delitos rurales como abigeato y robos en la comuna de la Región de O'Higgins.

"Nos fuimos coordinando de a poco, convocando a la gente, para formar esta junta de vigilancia y a la vez tener coordinación con las otras juntas de vigilancia que hay en la región", comentó el presidente de la junta de vigilancia, César Beltrán.

Por su parte, el teniente Héctor Morales, jefe de la Subcomisaría de Doñihue,  añadió que "fue una de las decisiones más importantes por parte de la comunidad, de mantener una junta de vigilancia rural para así abarcar más los puntos donde se están cometiendo dichos ilícitos (abigeato) y a su vez otros tipo de delitos".

Con el desarrollo de la junta de vigilancia, los vecinos mantendrán una línea directa con Carabineros, buscando disminuir la cantidad de delitos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter