Agricultores de Tarapacá elegirán nuevos representantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes resulten vencedores, serán los encargados de representar a los agricultores que trabajen en la región con fondos de Indap.

Agricultores de Tarapacá elegirán nuevos representantes
 Daniella Oñate

Agricultores usuarios de Indap elegirán representantes

Llévatelo:

Este año el Consejo Asesor Region (Car) de Tarapacá, dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) renovará sus intengrantes compuestos de las cinco comunas que comprende la Provincia del Tamarugal, para el periodo 2018 - 2022.

El Car es una instancia de participación campesina que permite a los dirigentes establecer una relación directa con la institución, con el objetivo de apoyar el trabajo del director regional del Indap en materias relativas a políticas públicas sectoriales y su ejecución.

Este año, el cronograma de las elecciones comienza en agosto, ya que entre el 13 y 14, los interesados deben acercarse a las oficinas de Indap en Iquique, la agencia de área en Pozo Almonte o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial de cada comuna, para retirar las nóminas, que son los documentos a llenar por cada postulante.

Las candidaturas deben contar con la firma de respaldo de al menos 20 usuarios
Indap.

Las inscripciones serán recepcionadas el 13 y 14 de septiembre en los mismos
lugares de retiro de la nómina, mientras que las elecciones propiamente tal están fijadas para el 17, 18 y 19 de octubre. Podrán votar todas las personas que estén acreditadas como usuarios de Indap y que no estén en la categoría de morosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter