Alto Hospicio: Dirigentes encendieron barricadas exigiendo solución habitacional

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El comité de vivienda "Un hogar digno" expesó que llevan una década esperando la casa propia.

Tres mujeres del comité se mantienen el huelga de hambre hasta que "nos confirmen un terreno".

Alto Hospicio: Dirigentes encendieron barricadas exigiendo solución habitacional
 @radiopaulina
Llévatelo:

Una huelga de hambre acompañada con barricadas es la que mantienen los dirigentes del comité de vivienda "Un Hogar Digno", en plena Avenida Las Américas de Alto Hospicio desde este jueves en la noche, oportunidad en la que exigieron soluciones habitacionales que esperan desde hace 10 años.

Según la presidenta del comité, Nilda Vidal, la movilización se adoptó luego de que este jueves no fueran recibidos en audiencia por la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, instancia en la que esperaban noticias sobre la habilitación de terrenos para la construcción de un conjunto habitacional. 

"En estos 10 años nosotros hemos buscado muchos terrenos, nos han dicho que los terrenos que hemos propuesto están inhábiles, y resulta que hoy están listos para comités con menos tiempo que nosotros. Para eso era esta reunión, porque la seremi se comprometió a buscar otro terreno y resulta que no ha hecho nada", expresó Vidal. 

Debido a esto es que más de 100 familias se mantienen en huelga esperando soluciones concretas, situación que se agudiza con la huelga de hambre que iniciaron tres dirigentas del comité. 

"Yo y dos dirigentas más comenzamos una huelga de hambre porque estamos hartos de las aspirinas. Nosotros no vamos a descansar hasta que venga alguien con soluciones concretas de una solución habitacional, si no, nos coseremos la boca", sostuvo la presidenta de "Un Hogar Digno".

Prometieron reunión

Producto de la movilización iniciada este jueves, quien acudió hasta el lugar fue el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quien prometió una reunión en terreno a las 16:00 horas de este viernes con todos los actores involucrados. 

Consultada a la seremi de Bienes Nacionales por su ausencia en la audiencia y la eventual responsabilidad que le otorga el comité en la búsqueda de un terreno, desde su equipo de comunicaciones señalaron que no estuvo disponible porque se encontraba en la localidad de Coscaya y que fueron atendidos por la jefa de la unidad, quien ha trabajado con la gente y sabe del tema. 

Y sobre el terreno, manifestaron que el único compromiso que se les hizo fue tranferir una parte del terreno en el que se encuentra emplazado el comité a Serviu, ya que la otra parte pertenece a un privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter