Alto Hospicio: Familia imputada por presunto secuestro quedó en libertad

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Un matrimonio y su hija fueron acusados de golpear y amenazar a la víctima en un sitio eriazo.

Fiscalía sindica a un supuesto prestamista colombiano como el autor del delito, quien se encuentra prófugo.

Alto Hospicio: Familia imputada por presunto secuestro quedó en libertad
 ATON (Archivo)

El presunto prestamista se encuentra siendo buscado tras darse a la fuga.

Llévatelo:

Por el delito de amenazas y lesiones menos graves fue formalizada una familia, integrada por tres personas, acusada del presunto secuestro de un trabajador en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

Según relató la fiscal Virginia Aravena, fue la propia víctima quien denunció el hecho ocurrido el pasado viernes. El afectado expresó haber sido secuestrado en su lugar de trabajo, desde donde posteriormente fue trasladado hasta el terreno en donde se construye el primer Hospital de la comuna de Alto Hospicio.

Al llegar a este lugar es donde los tres imputados procedieron a golpearlo exigiéndole un pago, como señaló el diario La Estrella de Iquique.

Imagen foto_00000015
Aquí se construye el Hospital de Alto Hospicio, lugar donde la víctima denunció haber sido golpeada. (Archivo Cooperativa)

Un presunto prestamista

Los antecedentes indican que Carabineros auxilió a la víctima en el lugar en momento que transitaban por el sector, aunque no pudieron dar con los autores del hecho, ya que se dieron a la fuga, ingresando por el patio de una casa cercana al sector en donde fue encontrado un pasaporte con la identificación de un ciudadano colombiano. 

Respecto de esto, Aravena explicó que la víctima "le había solicitado dinero prestado a un colombiano, quien está identificado y sería la persona que lo trasladó en el vehículo de los imputados hasta el terreno", expresó la fiscal. 

Tras el hallazgo del documento, el presunto prestamista "fue reconocido inmediatamente por la víctima como la persona que le prestó el dinero, en compañía de una persona chilena, y como la persona que lo amenza y lo secuestra", manifestó Aravena. 

Familia implicada

La detención de los imputados identificados como C.M.N.T. (46), su cónyuge E.P.S.R. (44) y su hija C.A.N.S. de 26 años, se produjo a las 05:30 horas del sábado, cuando llegaron denunciando el supuesto robo de su vehículo en la ciudad de Iquique, el cual fue encontrado en Alto Hospicio.

Los denunciantes fueron enviados hasta la Comisaría de la comuna para realizar el retiro del automóvil, en donde fueron reconocidos por el afectado como las personas que lo golpearon y participaron del secuestro, quedando en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional. 

Desde el Ministerio Público refirieron que luego de que la víctima entregó su versión, desapareció, presumiendo que se encuentra escapando del presunto prestamista, ya que se encuentra inubicable. En cuanto al ciudadano colombiano, sigue prófugo y no han podido dar con su paradero, aseguró el medio local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter