Asume nuevo director en Hospital de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico ya desempeñó esa función en el pasado, ademas de haber sido seremi de Salud

Asume nuevo director en Hospital de Iquique
 Pilar Devon

Dr. Raúl Romero es el nuevo Director del Hospital de Iquique

Llévatelo:

El pasado martes 3 de junio, el Hospital de Iquique, en la Región de Tarapacá, designó nuevo director, se trata del doctor Raúl Romero Lamas, quien quedó en calidad de director subrogante del centro hospitalario hasta realizar el concurso público respectivo.

El profesional, especialista en medicina interna e intensiva, ha
trabajado por más de 30 años en el sector público, y ocupó anteriormente el mismo cargo, además de seremi de Salud.

Destaca en su trayectoria, el haber promovido la creación de las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique y también de la clínica Iquique.

El profesional dijo que se trabajará para mejorar la cobertura de cirugías que estén fuera de la cobertura GES (Garantía Explícita de Salud)."Esperamos que en las próximas semanas haya un incremento significativo de pacientes operados que están en esta situación", sostuvo el nuevo diector.

Junto con lo anterior comentó que se dio inicio a la creación de un protocolo de
coordinación que permitirá reducir el tiempo de espera en el servicio de Urgencia del recinto, "este plan busca involucrar en un sistema interconectado, al hospital, la salud municipal y las clínicas privadas, con el objetivo de mejorar la atención del paciente que consulta por urgencias, y que deben esperar tiempos muy prolongados para ser atendidos", afirma el doctor.

En cuanto a su cargo en la dirección del hospital, el doctor Romero señala que es "un
nuevo desafío para lograr nuevas metas, desarrollar nuevos planes de gestión bajo los
lineamientos de la nueva administración del gobierno, siempre pensando en el beneficio de nuestros pacientes y usuarios de la red de salud de la Región de Tarapacá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter