Bañistas tendrán libre acceso a Playa Saladero de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El anuncio se realizó en el marco de la campaña "Que no te falte playa".

Una resolución exenta permite el ingreso de usuarios durante todos los días del año.

Bañistas tendrán libre acceso a Playa Saladero de Iquique
 Seremi Bienes Nacionales

Playa Saladero se ubica en la Península de Cavancha.

Llévatelo:

A partir de este verano y sin restricción alguna, los iquiqueños podrán hacer uso del acceso peatonal a la emblemática Playa Saladero, ubicada en la Península de Cavancha de la capital regional de Tarapacá. 

Lo anterior surge a raíz de una resolución exenta gestionada entre la Seremi de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, que permite desde el mes de octubre el ingreso peatonal a dicha playa que colinda con el Club Náutico de la ciudad, y que durante mucho tiempo se cerró para el público siendo de uso exclusivo del recinto. 

Dicho documento, el cual fue anunciado en el lanzamiento de la campaña "Que no te falte playa", que busca multar a quienes obstaculicen el ingreso a estos recintos, considera la apertura de la playa durante todos los días del año. 

"Básicamente queremos promover la denuncia si es que todos los residentes de la región no tuvieran acceso a las playas, como está garantizado en nuestro código civil, en nuestra Constitución, todos deberíamos tener un acceso libre de playa", manifestó la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos. 

Además se estipuló que quienes deberán realizar la instalación de señalética y supervigilancia del acceso peatonal, será responsabilidad de la Municipalidad de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter