Buscan implementar eficiencia energética en industrias y artesanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Energía y la Agrupación Gremial de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Iquique, firmaron convenio de colaboración.

Buscan implementar eficiencia energética en industrias y artesanos
 Seremi de Energía de Tarapacá

Firman convenio para optimizar energías eficientes en pequeñas industrias y artesanos

Llévatelo:

Siendo las empresas micro, pequeñas y medianas las que representan un 98 % en el país, es que la seremi de Energía de Tarapacá y la Agrupación Gremial de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Iquique (Agpia), suscribieron un acuerdo de colaboración mutua para fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos.

Esta acción se enmarca en el Programa Gestiona Energía MiPyMEs del Ministerio de Energía, para ampliar nuevas capacidades y planes de trabajos para potenciar la Eficiencia Energética (EE) en las empresas de la región, con el fin de disminuir costos y mejorar su productividad.

La firma de convenio se realizó en dependencias de Agpia, donde la seremi de Energía, Ximena Cancino, fue recibida por el presidente de esta entidad, Marco Calcagno.

"Es oportuno realizar este tipo de convenios y este acercamiento debe ser nuestro norte, tanto para nosotros como gremio, como para las autoridades. Necesitamos generar estos espacios para conseguir una economía con mejor funcionamiento y más eficientes; llevaremos a práctica este convenio, a través de seminarios ", explicó el presidente de Agpia, Marco Calcagno.

Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, se refirió al convenio firmado con Agpia. "Dentro de la Ruta Energética se establecen acciones y gestiones que se desarrollarán en nuestro país. Para Tarapacá, hay dos temas relevantes que fueron levantados y uno de ellos es potenciar la Eficiencia Energética, y por otro lado, fomentar la educación y cultura energética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter