Buscan incorporar a comerciantes iquiqueños a los próximos CyberDay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tomó más fuerza tras el último cyberday realizado el mes de mayo, el cual según cifras, registró compras totales por 210.000.000 de dólares.

Buscan incorporar a comerciantes iquiqueños a los próximos CyberDay
 Cámara Comercio Iquique

En el último evento cibernético, los consumidores ahorraron 30.000 por cada compra.

Llévatelo:

Hasta Santiago llegó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, para analizar en conjunto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, la incorporación de los asociados de la entidad gremial iquiqueña a los próximos Cyberday. 

El representante de la región de Tarapacá, expresó que "esta iniciativa es de vital importancia para nuestros asociados, tomando en cuenta que en el último CyberDay, de mayo pasado, se registraron compras totales por 210.000.000 de dólares". 

Lo anterior se condice con los balances entregados por la CCS, que cifró las tres jornadas de CyberDay con un crecimiento del 44,8 por ciento respecto del evento el año pasado, pasando de 145.000.000 a 210.000.000 de dólares.

Frente a la incorporación de los iquiqueños en esta venta cibernética, Montes expresó que "se abrió un auspicioso campo de posibilidades comerciales, puesto que, según estimaciones de la CCS, sólo por concepto del costo directo de los productos y servicios adquiridos durante el reciente CyberDay, los consumidores ahorraron unos 65.000.000 de dólares en los tres días de ofertas especiales, equivalente a cerca de 30.000 pesos por cada compra realizada".

Desde la CCS manifestaron que el acceso de oportunidades de consumo a habitantes de regiones es un aspecto muy relevante, destacando que el comercio electrónico representa una oportunidad inédita para acercar a las zonas más alejadas, bienes que no siempre tienen distribución masiva a través de canales físicos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter