Camión ardió completamente en llamas al sur de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Se presume una falla eléctrica como origen del siniestro.

El camión pertenece a la empresa Imperia y quedó consumido en su totalidad.

Camión ardió completamente en llamas al sur de Iquique
 @sota_carlos

El transito no fue interrumpido.

Llévatelo:

Un camión fue completamente consumido por las llamas la tarde de este martes en el sector de Patillos, en la ruta A-1 que conecta la ciudad de Iquique con Tocopilla, Región de Tarapacá. 

Versiones policiales señalaron a Cooperativa que el hecho se produjo en el kilómetro 348,600 a las 15:50 horas, cuando llamados al retén de Chanavayita alertaron de un camión incendiándose. 

"Llegados al lugar efectivamente se constató que se trataba de un camión de la empresa Imperia, que transporta sal desde la mina Cordillera hasta el Puerto de Patillos. Se pudo comprobar que el vehículo iba sin carga en dirección a la mina", dijo el suboficial Freddy Cid, jefe (s) del retén Chanavayita. 

Además sostuvo que "el conductor del automóvil señaló que de un momento a otro el camión se paró, se bajó a ver qué ocurría, y ahí siente una estampida muy fuerte desde abajo de la cabina. Relató que ahí comenzó el fuego, trató de sofocarlo pero el fuego comenzó a propagarse rápidamente", afirmó Cid. 

Imagen foto_00000002
Así quedó el camión tras iniciarse el incendio. (Carabineros)

Sobre las causas de este incidente, según el funcionario policial "se presume, al parecer, un desperfecto eléctrico". 

Bomberos de Chanavayita concurrieron al lugar, quienes pudieron controlar las llamas. El conductor del camión no presentó lesiones y el tránsito no fue interrumpido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter