Capacitan a estudiantes, para que sean nuevos emprendedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región cuenta con 45 nuevos futuros emprendedores.

Capacitan a estudiantes, para que sean nuevos emprendedores
 Marcela Espejo.

Capacitan a estudiantes para que emprendan.

Llévatelo:

"Creando Proyectos", del Desafío Emprende Tarapacá, capacitó a 45 jóvenes de diferentes comunas de la región para que en su futro elijan emprender.

El objetivo, es crear una idea de negocio que sea exitosa y aporte al desarrollo de la región entre las principales oportunidades de emprendimiento en la zona, que son el turismo, la minería y el comercio.

La capacitación y formación, fue recibida por estudiantes de Alto Hospicio y Pozo Almonte y en ella participaron distintas entidades ligadas al emprendimiento y la educación.

Marcos Gómez, Gerente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, dijo que "No cabe ninguna duda que los jóvenes de hoy deben tener formación en emprendimiento, por ello es tan importante continuar con este tipo de instancias para entregar herramientas y oportunidades".

Posteriormente a la capacitación, la idea ganadora fue Pamturi, creado por los
estudiantes del Colegio William Taylor de Alto Hospicio. La idea consiste en una Aplicación Móvil de Turismo gratuita, cuya principal característica es que el usuario puede acceder a las distintas opciones y rutas para conocer Tarapacá, así como información útil para realizar sus trayectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter