Capacitan a la comunidad para enfrentar desastres naturales en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primeros auxilios, remoción de escombros y apoyo psicológico ante un terremoto son parte de lo que aprendieron vecinos del sector sur de la comuna.

Capacitan a la comunidad para enfrentar desastres naturales en Iquique
 Vladimir Mansilla

Enseñan a vecinos a actuar correctamente ante desastres naturales

Llévatelo:

Equipos Comunitarios de respuesta ante Emergencias, es el nombre del curso que dos profesionales certificados de ONEMI Tarapacá, impartieron a vecinos del sector sur de Iquique.

Esta instancia tiene como objetivo entregarle  a la ciudadanía diferentes conceptos para que sepan reaccionar ante emergencias como terremotos e incendios, que son frecuentes en la comuna.

El director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal,  explicó la importancia de que las personas se instruyan sobre estas técnicas básicas, "esto surge por una necesidad que tiene la gente de ser capacitada, el curso está diseñado para dar una primera respuesta ante una emergencia", señaló.

Jorge Torres, comandante de incidentes electo en el simulacro y vecino de Rey del Mar, dijo "la experiencia de aprender técnicas necesarias para una emergencia ha sido espectacular. Soy una persona distinta después del curso, el hecho de recibir esta instrucción, me convierte en una persona con más herramientas para ayudar a la comunidad cuando sea necesario"

El curso impartido a los vecinos fue diseñado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos y adecuado a la realidad de Chile por instructores de Omeni.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter