Cargadores de Zofri vuelven a tomarse el mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato N°1 exige que les entregue un bono de $300 000 por fiestas patrias.

Cargadores de Zofri vuelven a tomarse el mall
 Cedida.

Los trabajadores están en las afueras de la Zofri.

Llévatelo:

Los cargadores del Sindicato N°1 de Zona Franca Iquique, en la Región de Tarapacá, volvieron esta mañana, a las 11!15 horas a tomarse las dependencias del centro comercial.

La exigencia, sería la misma por la que se han estado suscitando hechos desde la semana pasada, un bono de $300 mil pesos, a lo que la empresa (Zofrisa) se ha negado.

En esta ocasión, llegaron hasta el mall con familias y entraron, bloqueando los accesos. Hasta el lugar concurrió Carabineros, sin embargo, amenazaron con no despejar el sitio, hasta tener una respuesta favorable, de parte de algún ejecutivo de la empresa, respecto al bono pedido.

Desde Zofrisa, aún no hay una respuesta oficial del conducto que se tomará para resolver el conflicto.

Una usuaria, que tiene su tienda en el lugar exacto donde se producen los hechos, dijo a Cooperativa que "esto ya es insoportable, las ventas bajan, no dejan trabajar a nadie y piden cosas nuevas, que si no se les conceden, hacen estas tomas". 

En otras ocasiones, quienes se han tomado los accesos al mall, han sido los cargadores del Sindicato N°3, que buscan evitar la petición de Zofrisa de convertirse en empresa, sin embargo, lo de hoy, es una petición de bono (de la cantidad señala anteriormente) del Sindicato N°1, que sí se convirtió en empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter