Carros alegóricos en Iquique: Lanzan concurso "Navidad Mágica"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Concurso "Navidad Mágica" busca premiar al carro navideño con mayor identidad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 12 de diciembre.

Carros alegóricos en Iquique: Lanzan concurso
 Cedida

Los tradicionales carros navideños recorren las calles de Iquique durante diciembre.

Llévatelo:

Una costumbre con arraigo e identidad que diferencia a la Región de Tarapacá de otras, es sin duda, la aparición de carros navideños en el mes de diciembre confeccionados por empresas o grupos familiares, los cuales recorren las calles de las distintas comunas, repartiendo pastillas y entregando regalos a manos del mismísimo Viejito Pascuero. 

Es justamente esa tradición, iniciada en la década del 50, que quiso rescatar el Gobierno Regional de Tarapacá lanzando, por primera vez, el concurso "Navidad Mágica", instancia que busca poner en valor esta antigua herencia regional.

"Queremos poner en valor esta cultura que tienen los tarapaqueños de los carros alegóricos de navidad. Nuestros abuelos, padres, hijos, han participado alguna vez en un carro o recibiendo regalos y es un bonita instacia para participar", expresó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. 

Inscripciones

En esta oportunidad, habrá dos categorías para participar, correspondientes a sindicatos y/o empresas y agrupaciones ciudadanas, quienes podrán adjudicarse dos millones de pesos en el primer lugar, un millón 200 mil pesos al segundo, y 800 mil pesos para el tercer puesto

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de diciembre llenando un formulario de postulación que se encuentra en la página del Gobierno Regional, además de las bases y reglamentación del concurso.

Luego de la publicación de los ganadores, el día 22 de diciembre, se realizará un desfile por el borde costero de Iquique con todos los carros que participen. Partirá en el sector de la Universidad Arturo Prat, hasta el edificio de la Intendencia.

Ese día habrá un escenario principal con un show dispuesto que será animado por el iquiqueño Fernando Godoy, además de grupos musicales. Para los más pequeños habrá actos de Cantando Aprendo a Hablar y el Perro Chocolo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter