Cesfam de Iquique confirmó "mal proceder" de kinesióloga en atención de anciana con Alzheimer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aludida fue amonestada verbalmente tras el hecho ocurrido este martes.

Cesfam de Iquique confirmó
 Daniela Esquivel

La directora del recinto realizará cambios en el protocolo en entrega de material.

Llévatelo:

Como un procedimiento mal realizado catalogaron desde el Cesfam Videla de Iquique la denuncia de maltrato hacia Virginia Ceballos, anciana con Alzheimer de 96 años, tras hacerle entrega de un colchón antiescaras en su domicilio el pasado martes.  

Según Paula Quezada, directora del Centro de Salud Familiar en la región de Tarapacá, efectivamente "debemos reconocer que ocurrió un espisodio de un procedimiento que no fue realizado en la forma más óptima por una de nuestras funcionarias". 

Lo anterior fue comunicado tras reuniones con el encargado del Programa Adulto Mayor del consultorio, la coordinadora de sector y la profesional a cargo del operativo. "Se habló con la persona, que es una kinesióloga que realiza este procedimiento hace mucho tiempo, pero esto es primera vez que se denuncia", manifestó Quezada. 

Desde el Cesfam señalaron que, de acuerdo a los protocolos, se realizó una amonestación verbal a la funcionaria, la que quedó registrada en el libro de denuncias críticas del recinto. Además se reformulará el protocolo a la hora de realizar entregas de material.

Por último, a la familia de la señora Virginia se le hará llegar una carta de disculpas por el episodio que, según Quezada, "acongoja porque no queremos que esto vuelva a ocurrir con ningún paciente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter