Científicos y comunidad se reunirán para enfrentar catástrofes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es enfrentar situaciones de desastres naturales de una forma correcta.

Científicos y comunidad se reunirán para enfrentar catástrofes
 Marcela Ortega.

Científicos y comunidad conversarán sobre terremotos.

Llévatelo:

"Comunidad+Ciencia Iquique preparado frente a terremotos y tsunamis", es el nombre de la actividad que este martes 23 de octubre, a las 11.00 horas en Plaza Prat, realizará el centro de investigación Cigiden, en la Región de Tarapacá.

En la ocasión, científicos, se reunirán con la comunidad para explicarles lo que sucede a nivel sísmico en el norte de Chile y ver las formas de enfrentar correctamente estos eventos y los posteriores posibles tsunamis.

Gabriel González, subdirector de Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres y coordinador del evento ciudadano, expondrá sobre el movimiento sísmico del suelo y el impacto final que produciría el terremoto en las edificaciones, líneas vitales (agua, electricidad) e infraestructura crítica (hospitales, colegios, estaciones de carabineros, etc.), además, sobre la generación de un tsunami y sus posibles consecuencias. 

En el encuentro, se usarán modelos de terremotos simulados por computación y se le indicará a la población, cómo debe actuar ante este evento, este tipo de modelos se han usado en ciudades como Seúl y Nueva York.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter