Cinemark deberá pagar indemnización a clienta que se cayó en el baño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer terminó con lesiones debido a un resbalón por el piso mojado.

Cinemark deberá pagar indemnización a clienta que se cayó en el baño
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a la empresa Cinemark a pagar 2,5 millones de pesos por daño moral y emergente a clienta que se resbaló en un baño del recinto.

El hecho sucedió debido a que el piso estaba mojado y sin señalética de advertencia, resultando con una lesión en la muñeca de su brazo izquierdo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, que condenó a la empresa por infringir la ley sobre protección de derechos de los consumidores.

"Conforme a lo dicho, habrá de concluirse que el accidente padecido por la querellante se debió al hecho de no existir medidas mínimas de seguridad que llamaran la atención del público que debía concurrir al baño de damas del establecimiento", dice el fallo.

"Se reducen los montos que por concepto de indemnización de daño emergente y daño moral deberá pagar la demandada a favor de la actora, a $1.513.149 y $1.000.000, respectivamente", agrega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter