Conceden libertad condicional a 117 internos de la Región de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Haber cumplido la mitad de la pena impuesta y tener conducta intachable, fueron algunos de los requisitos para obtener el beneficio.

Reos de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio podrán cumplir lo que les queda de sentencia en libertad.

Conceden libertad condicional a 117 internos de la Región de Tarapacá
 Cedida

La Corte de Apelaciones de Iquique revisó 131 solicitudes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Iquique concedió la libertad condicional a 117 reos de la Región de Tarapacá que postularon a dicho beneficio establecido por ley. 

Tras revisar 131 solicitudes, 117 fueron concedidas a 102 internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, 14 a los pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y uno del Centro de Detención y Trabajo de Pozo Almonte. 

Según lo resuelto, los beneficiados podrán completar lo que les quede de la pena en libertad condicional, debido al cumplimiento de requisitos legales.

"Haber cumplido, al menos, la mitad de la condena que se les impuso, acreditar conducta intachable en el establecimiento penal en que cumple su condena y haber asistido con regularidad y provecho a la escuela del establecimiento y a las conferencias educativas que se dicten", son algunas de las exigencias indica la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter