Denuncian agresiones a alumno de 10 años en colegio de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La madre del alumno denunció que el menor ha recibido golpes, empujones y un golpe de puño en la cara que le produjo un derrame en uno de sus ojos.

Denuncian agresiones a alumno de 10 años en colegio de Iquique
 www.colegiounap.cl

El establecimiento no quiso emitir declaraciones.

Llévatelo:

Agresiones por parte un compañero de curso a su hijo de 10 años es lo que denunció una apoderada del cuarto básico del Colegio Universitario Unap de Iquique, Región de Tarapacá, tras una serie de episodios violentos que -según la mujer- comenzaron en marzo de este año en contra del menor.

La mujer comentó al diario La Estrella de Iquique, que uno de los primeros golpes hacia el estudiante no fue informado por el colegio. De ahí en adelante las agresiones han ido en aumento.

"El primer golpe contra de mi hijo no fue informado. Cuando llegué a buscarlo, lo vi golpeado. La profesora me dijo que iba a conversar el tema. Yo pensé que se iba a solucionar. Después de una semana me llaman y me dicen que el niño estaba golpeado con un combo en su cara", manifestó al matutino la madre del menor identificada como C.P.C. 

Tras esto, las agresiones -según la apoderada- siguieron, a tal punto que en una oportunidad el afectado recibió un empujón por parte de su compañero lo que produjo un corte en una de sus cejas, situación que emporó meses después cuando le informaron que el pequeño se encontraba con un derrame en el ojo a causa de un golpe de puño

Denuncia

Lo anterior fue expuesto ante el Juzgado de Familia y la Superintendencia de Educación desde donde confirmaron el ingreso de la denuncia. "Se ha solicitado al establecimiento educacional la entrega de toda la docuementación necesaria y pertienente respecto al caso", indicó La Estrella. 

Frente a esto el colegio no quiso emitir declaraciones argumentando que ya "existe una investigación en curso". El caso de agresión por parte de compañeros, se conoce luego de un caso de bullying por parte de un profesor del Colegio Alessandri de Algarrobo, quien fue acusado de discriminar a un menor de 11 años frente a sus compañeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter