Zofri y Sindicato de Cargadores logran acuerdo definitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores aceptaron un nuevo modelo de operación y obtendrán mejoras laborales, previsionales y de prevención de riesgos.

Zofri y Sindicato de Cargadores logran acuerdo definitivo
 Karim Buhadla

Zofri vuelve a la normalidad

Llévatelo:

El Sindicato N°3 de Cargadores llegó, finalmente, a un acuerdo con Zofri S.A. y aceptó adoptar un nuevo modelo de carga y descarga, que contempla mejoras en las condiciones laborales, previsionales y de prevención de riesgos de sus miembros.

En la reunión, que tuvo lugar la tarde de este sábado, estuvieron presentes, además de las partes involucradas, los seremis del Trabajo y de Hacienda de la Región de Tarapacá. 

La nueva modalidad, que incluye trabajar con contratos firmados entre cargadores y empleadores, debe comenzar a funcionar dentro de los próximos 60 días.

Además, las credenciales pueden comenzar a ser solicitadas a partir de este lunes 14, para poder ingresar al recinto a partir del martes 15. 

Para Rodolfo Prat, gerente general de Zofri, "es importante que el Sindicato 3 se haya sumado a este nuevo modelo, ya que garantiza la actividad y los intereses de toda la comunidad de negocios".

"Fue fundamental ceñirse a lo establecido en el acuerdo original de 2016, que permitió iniciar este camino de modernización para el servicio", agregó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter