Empresarios paraguayos denunciaron violento robo armado en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Señalaron que su auto fue interceptado y baleado, y luego los rodearon seis individuos que les arrebataron más de 28 millones de pesos.

Carabineros investiga las circunstancias del hecho.

Empresarios paraguayos denunciaron violento robo armado en Iquique
 Cedida

El hecho tuvo lugar en la Ruta A-1, cuando las víctimas se dirigían del Aeropuerto a la ciudad de Iquique.

Llévatelo:

Cuatro empresarios paraguayos denunciaron haber sufrido un violento robo a mano armada al sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

Según lo informado por Carabineros a Cooperativa, el hecho se produjo el domingo en el kilómetro 387 de la Ruta A-1, a la altura de la Caleta Los Verdes, cuando el auto en el que se dirigían desde el Aeropuerto Diego Aracena hasta la ciudad de Iquique fue interceptado por a lo menos seis individuos. 

De acuerdo con la denuncia, el conductor del vehículo -al percartarse de que era seguido por un automóvil de color negro marca Nissan modelo Dualis- quiso retornar contra el tránsito, pero el vehículo recibió disparos en la parte del maletero y en un vidrio lateral derecho. 

Tras la intimidación, y luego de que el conductor detuvo su marcha, descendieron del auto negro seis individuos, sustrayendo un bolso con dinero de una de las víctimas, además de su teléfono celular, para luego huir con dirección a Iquique.

La denuncia realizada a funcionarios policiales del Retén Chanavayita que llegaron al lugar. Se dio cuenta del robo de 42 mil dólares (cerca de 28 millones de pesos) que eran trasladados en un bolso de mano, además de 650 euros, unos 490 mil pesos chilenos

El fiscal de turno, Óscar Pávez, dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros para realizar las diligencias investigativas y dar con el paradero de los asaltantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter