En Iquique realizaron la incautación de dólares falsos más grande del país

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El sujeto fue descubierto por Aduanas con 400.000 dólares falsos.

Los billetes eran trasladados en porta CD con destino final a Buenos Aires.

En Iquique realizaron la incautación de dólares falsos más grande del país
 Aduanas

El decomiso se realizó en el paso aduanero El Loa.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas realizó el decomiso más grande de dólares falsos del país en la avanzada aduanera de El Loa, ubicada a 152 kilómetros de Iquique, los cuales tenían como destino la ciudad argentina de Buenos Aires. 

El ilícito quedó al descubierto por fiscalizadores aduaneros quienes controlaron un bus con destino a la ciudad de Santiago. En base a los perfiles de riesgo, un ciudadano de nacionalidad peruana fue seleccionado por los funcionarios, quienes procedieron a revisar un bolso matutero que llevaba consigo. 

Imagen foto_00000002
De esta forma fueron encontrados los dólares. (Aduanas)

Tras una exhaustiva revisión, dentro del bolso fueron encontrados 20 estuches porta CD con 20 mil dólares cada uno, haciendo en total 400.000 dólares, equivalentes a más de 270 millones de pesos.

"Esta persona venía desde Perú y usó nuestro país como tránsito porque su destino final era Buenos Aires. Este es el mayor decomiso que hace Aduanas a nivel nacional, ya que previo a éste se decomisó hace cuatro meses atrás en Arica, en el paso Chacalluta específicamente, la incautación de 181.000 dólares", manifestó Dennys Beltrand, director regional de Aduanas.

El individuo fue identificado como Wilber Loza de 48 años, quien quedó en prisión preventiva por "un serio riesgo de fuga" dadas las características del delito cometido. El Juzgado de Garantía de Iquique fijó un plazo de investigación por 60 días y una caución de 10 millones de pesos al imputado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter