En prisión preventiva quedó sujeto que amenazó con un arma a otro hombre en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido por un policía de franco cuando que se encontraba en el sector.

Además se le incautó marihuana e implementos relacionados al delito.

En prisión preventiva quedó sujeto que amenazó con un arma a otro hombre en la calle
 PDI Iquique

El imputado fue formalizado por el delito de amenazas con arma de fuego, infracción a la Ley de Armas y tráfico de drogas.

Llévatelo:

Por el delito de infracción a la Ley de Armas, tráfico de drogas y amenazas con arma de fuego en la vía pública, quedó en prisión preventiva un sujeto que fue detenido durante este lunes en el centro de Iquique.

Según los antecedentes, el imputado llegó hasta un inmueble de dicho sector portando un arma de fuego y haciendo amenazas a la pareja de la dueña de la vivienda

En ese momento, la mujer se percató de la escena y comenzó a gritar para pedir ayuda, siendo socorrida por un funcionario de la PDI que estaba de día libre, quien logró la reducción y detención del imputado. 

"Esta persona se encontraba a bordo de un auto, se percata que la víctima viene llegando a la casa y ahí lo intercepta y comienza a amenazarlo", informó el subprefecto Rolando Opazo, jefe de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

Tras el hecho, se procedió a revisar el vehículo del imputado en donde se encontró la cantidad aproximada de 26 gramos de cannabis sativa procesada, dos balanzas digitales para su pesaje, elementos para su dosificación y la suma de 205 mil pesos en efectivo.

Luego de revisar el arma, se dio cuenta al Ministerio Público que, aunque era de fogueo, se encontraba adaptada para disparar proyectiles de 9 milímetros

Imagen foto_00000001
Estos son los objetos encontrados al interior del vehículo en donde se trasladaba el imputado. (Foto: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter