Encapuchados se enfrentaron con Carabineros en la UNAP de Iquique: Hay dos detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sabemos si son estudiantes, pero actuaron desde el interior de la casa de estudios en todo momento", dijo Carabineros.

Una de las mujeres arrestadas tenía una orden pendiente por ataque incendiario.

Encapuchados se enfrentaron con Carabineros en la UNAP de Iquique: Hay dos detenidas
 Daniela Esquivel

Los incidentes se registraron alrededor de las 16:40 horas.

Llévatelo:

En un verdadero campo de batalla se convirtió el frontis de la Universidad Arturo Prat de Iquique, donde un grupo de encapuchados se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros durante la tarde de este jueves. 

Los incidentes se registraron cerca de las 16:30 horas, cuando desde el interior de la casa de estudios, personas encapuchadas -que vestían overoles blancos- comenzaron a encender barricadas en la Avenida Arturo Prat, cortando el tránsito con gritos alusivos a la visita del Presidente Sebastián Piñera a la capital de la Región de Tarapacá.

Según confirmó a Cooperativa el mayor Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, los manifestantes "comenzaron a lanzar miguelitos confeccionados artesanalmente a la calzada, y en contra de personal de Carabineros una vez que llegó al lugar". 

Transcurridos algunos minutos, alrededor de cinco personas subieron hasta el último piso del edficio de administración de la UNAP, desde donde procedieron a sacar una cámara de vigilancia. 

"No sabemos si son estudiantes"

Carabineros reportó a dos mujeres detenidas en los incidentes, una de las cuales mantiene orden de detención vigente por el delito de ataque incendiario.

"No sabemos si son estudiantes, pero han actuado desde el interior de la casa de estudios en todo momento", indicó Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter