Encuentran guacamayos y tucanes abandonados en el desierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aves fueron abandonadas en una quebrada de Quillagua.

Estaban encerradas en una caja.

Encuentran guacamayos y tucanes abandonados en el desierto
 Aduanas de Iquique.

Las aves fueron entregadas al Servicio Agrícola y Ganadero.

Llévatelo:

Tres tucanes y dos guacamayos bebés fueron encontrados por Aduanas en la avanzada Quillagua, 237 kilómetros al sur de Iquique en la Región de Tarapacá, las aves estaban al interior de una caja en una quebrada cerca del control.

Dennys Beltrand director de Aduanas Iquique, dijo que el rescate de las aves se produjo cuando viajeros transitaban por la Ruta A-5 Norte y agregó que "el fiscalizador apostado en el acceso al control aduanero de Quillagua apreció a la distancia un ave de colores exóticos caminando en pleno desierto, a lo que se sumó la denuncia y el apoyo de viajeros. Debido a ello se activó una búsqueda y se logró hallar en una quebrada una caja y en su interior tucanes y guacamayos bebé".

Beltrand agregó que "todo indica que estas aves fueron abandonadas por contrabandistas, quienes de seguro las lanzaron a la quebrada para eliminarlas antes del control aduanero".

Las aves encontradas, tienen aproximadamente 30 días de vida y estaban deshidratadas. Estas especies están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, Cites.

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, instruyó entregar las aves al Servicio Agrícola y Ganadero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter