Encuentran perro descuartizado en Caleta Los Verdes de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los restos del animal fueron dejados en una sábana frente a un monolito del sector por un trabajador que se disponía a vaciar contenedores de basura.

Encuentran perro descuartizado en Caleta Los Verdes de Iquique
 www.youtube.com

Foto referencial Caleta Los Verdes, ubicada a 25 kilómetros de Iquique.

Llévatelo:

Un perro fue hallado descuartizado en el sector del antiguo acceso a la Caleta Los Verdes, ubicada al sur de la ciudad de Iquique en la Región de Tarapacá. 

Según consignó Soy Iquique, los restos del animal fueron encontrados por Cristhian Toledo, un trabajador quien se disponía a vaciar contenedores de basura frente a un monolito de San Lorenzo emplazado en el sector. 

"El perro tenía una pita pequeña amarrada a su cuello y le habían cortado su cabeza con un cuchillo. Claramente no era un perro que hubiese sido atropellado o atacado por otros que se encuentran en el sector. A este perro alguien lo descuartizó, le extrajeron sus órganos y lo fueron a dejar ahí", dijo el trabajador al citado medio. 

A raíz de esto, Josefa Córdova, médico veterinario de la Univesidad Mayor, expresó que "actos como estos me parecen atroces y de repudio total. De partida es maltrato animal por donde se le mire y por lo tanto es un delito penado por la ley".

Córdova manifestó que "si alguna persona llegase a presenciar actos como este o se encontrara con el cuerpo de un animal con evidentes lesiones de maltrato, lo primero que debe hacer es denunciar a la Brigada de Medio Ambiente (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones, si no directamente a Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter