Enseñan servicios bancarios a 30 emprendedoras de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefas de hogar de Alto Hospicio que trabajan en sus propios negocios, recibieron información sobre servicios de banco.

Enseñan servicios bancarios a 30 emprendedoras de Alto Hospicio
 Sernameg Tarapacá

Las participantes aprendieron nociones básicas sobre el sistema bancario implementado en sus trabajos.

Llévatelo:

Alrededor de 30 mujeres de la línea dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, participaron en una charla informativa con profesionales Banco Estado Microempresa, en el Centro Cultural de la comuna.

La actividad fue gestionada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg Tarapacá e implementada en el territorio por el Municipio de Alto Hospicio, y permitió a las hospicianas tener información sobre la red de servicio de la banca nacional.

Ruben Powditch, Subgerente Regional de Banco Estado Microempresa, explicó que Crece Mujer ensaña sobre la regulación de los emprendimientos informales, antigüedad o si esta formalizado, beneficios crediticios, aplicación del Banco Estado en Celular para transacciones, uso de tarjetas y dispositivos que facilitan la venta de emprendedores sin importar el lugar.

Gastón Rodríguez, encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en Alto Hospicio, destacó la asistencia de 30 mujeres, quienes conocieron los servicios y beneficios del banco para ellas, en especial cuando deciden emprender.

Para Rodríguez, el balance de la jornada fue muy exitoso, porque generó instancias de
información, fomentar el empoderamiento económico a nivel personal y familiar, autonomía y poner a disposición diversos apoyos del sector bancario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter