Estiman primera producción de Quebrada Blanca Fase 2 para 2021

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Este martes fue aprobado por unanimidad la construcción del proyecto minero en la Región de Tarapacá.

La crupífera busca producir 316 mil toneladas del metal rojo por año.

Estiman primera producción de Quebrada Blanca Fase 2 para 2021
 ATON (Referencial)

El anuncio se realiza luego se concretara la venta del 30 por ciento de la minera a la japonesa Sumitomo.

Llévatelo:

Para el segundo semestre del año 2021 se contempla la primera producción de concentrados limpios de cobre y molibdeno de Quebrada Blanca Fase 2, así lo anunció la empresa Teck luego de que fuera aprobada por unanimidad la construcción del proyecto minero en la Región de Tarapacá. 

La iniciativa contempla un período de implementación de cuatro años, el cual en su punto máximo de construcción alcanzaría los 11 mil puestos de trabajo. 

Frente a esto, la empresa anunció que 28 años de duración inicial es lo que tendrá esta nueva faena minera que busca producir 316 mil toneladas de cobre por año. 

"QB2 será una operación de larga vida, de bajo costo y con un gran potencial de expansión, incluyendo la opción de duplicar la producción o más para convertirse en uno de los cinco principales productores mundiales de cobre", afirmó el ejecutivo Don Lindsay, presidente y CEO de Teck. 

El anuncio del proyecto se enmarca luego de que este martes la cuprífera candiense anunciara la venta del 30 por ciento de Quebrada Blanca a las japonesas Sumitomo Corporation y Somitomo Metal Mining en 1.200 millones de dólares.

Frente a la sociedad con Sumitomo, Lindsay expresó al diario El Mercurio que se "reduce significativamente el riesgo de la inversión de Teck, mejora la economía de nuestro proyecto y preserva nuestra capacidad de continuar devolviendo capital a los accionistas y reducir los bonos actualmente en circulación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter