Estudiante fue descubierto con 22 kilos de droga en su mochila

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

El hecho quedó al descubierto en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

El joven quedó en prisión preventiva durante 120 días.

Estudiante fue descubierto con 22 kilos de droga en su mochila
 Servicio Nacional de Aduanas

La droga avaluada en más de 151 millones de pesos tenía como destino Santiago.

Llévatelo:

Con un total de 22 kilos de droga fue interceptado un estudiante boliviano de 19 años que trataba de abordar un avión con destino a Santiago en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas se percataron del hecho cuando sometieron un bolso a revisión mediante tecnología no invasiva en base a perfiles de riesgo. 

Los rayos X finalmente confirmaron la presencia de materia orgánica de contrabando, por lo que interceptaron al dueño de la mochila que resultó ser un estudiante identificado con las iniciales O.R.C., quien pretendía llegar hasta la Región Metropolitana con el cargamento avaluado en más de 151 millones de pesos.

"La fiscalización permitió incautar 22 paquetes que contenían 19 kilos 761 gramos de marihuana y dos paquetes con dos kilos 693 gramos de clorhidrato de cocaína", expresó Dennys Beltrand, director regional de Aduanas.

La autoridad añadió que "una vez confirmada la presencia de droga se notificó al Ministerio Público y el imputado junto a las sustancias narcóticas y los medios de prueba fueron entregados a la policía para su traslado y custodia".

Tras la detención, el joven fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que se extienda la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter