Estudiantes realizan programas radiales preventivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son seis liceos municipalizados de Iquique los que cuentan con esta iniciativa.

Estudiantes realizan programas radiales preventivos
 Inés Hidalgo.

Estudiantes transmiten programas radiales de prevención sobre el consumo de drogas.

Llévatelo:

Estudiantes de Centros de Alumnos de seis liceos municipales de Iquique, en la Región de Tarapacá, participan en el proyecto radial escolar a fin de promover la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en establecimientos educacionales.

Se trata de radios comunitarias que transmiten los propios estudiantes durante los recreos.

Además de música, la programación contiene noticieros, entrevistas, datos de interés e información relacionada a la prevención del consumo de drogas.

El coordinador de Senda Previene de Tarapacá, entidad que es parte de la iniciativa, Claudio Solar dijo que "estos jóvenes están capacitados técnicamente en comunicación por locutores radiales municipales, y en temáticas de prevención de alcohol y drogas por profesionales del programa Previene. Cabe destacar, que cada establecimiento recibió por parte de la Municipalidad de Iquique, equipamientos técnicos para poner en marcha el proyecto escolar. Con ésto, pretendemos fomentar espacios para fortalecer factores protectores en los estudiantes".

La iniciativa se aplica en el Liceo Bernardo O´ Higgins, Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Liceo Elena Duvauchelle Cabezón, Colegio Deportivo y el Liceo Luis Cruz Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter