Exhumaron cuerpo de conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

La diligencia busca establecer si se concretaron malos tratos hacia el joven al interior del recinto militar.

Según la Fiscalía los apremios se habrían llevado a cabo cuando el conscripto era menor de edad.

Exhumaron cuerpo de conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique
 Daniela Esquivel Ponce, Radio Cooperativa

La exhumación se llevó a cabo sin la presencia de familiares.

Llévatelo:

Sin la presencia de familiares se llevó a cabo este sábado la exhumación del cuerpo de Marco Velásquez, soldado conscripto de 18 años que protagonizó el tiroteo al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, y quien posteriormente se suicidó. 

Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía de Iquique en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras la querella criminal presentada este jueves por la familia del joven en contra de quienes resulten responsables por el delito de apremios ilegítimos, tratos crueles inhumanos y degradantes.

Según la familia, el conscripto habría recibido malos tratos y hostigamiento antes del fatal hecho, situación que solicitaron sea investigada de forma paralela por el Ministerio Público.

La fiscal a cargo del caso, Priscila Silva, manifestó que tomaron conocimiento de la acción judicial durante el viernes, y que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito ya que se habrían llevado a cabo cuando el joven era menor de edad. 

"Nosotros lo que estamos investigando es una situación que es competencia nuestra según lo que termina la legislación porque los hechos que se señalan habrían ocurrido mientras el conscripto tenía minoría de edad", sostuvo Silva. 

El Servicio Médico Legal (SML) quedará a cargo de la autopsia, trámite que la Fiscalía evaluará si se realizará en Iquique o en Santiago. De las próximas diligencias a concretar, Silva no se quiso referir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter