Extraditan a capo de la mafia italiana que operó desde Iquique en el año 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pascuale Fiorente mantenía desde el 2015 una notificación roja de Interpol.

En el 2016 ingresó a Chile con un pasaporte panameño y un nombre falso.

Extraditan a capo de la mafia italiana que operó desde Iquique en el año 2016
 Cooperativa

El italiano debía proveer de droga al continente europeo.

Llévatelo:

Este martes fue extraditado a Italia Pascuale Fiorente, integrante de la organización de crimen organizado y tráfico de drogas "La Camorra" de Nápoles, quien en el 2016 fue detenido con 20 kilos de marihuana en la ciudad de Iquique, lugar desde donde operaba.

El sindicado por la justicia italiana como el "cabecilla" de esta banda, "era requerido por Italia desde el año 2015 a través de una notificación roja de Interpol y a través de una orden de detención emanado  de la Core Suprema chilena", expresó en declaraciones a Cooperativa el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol.

En mayo de 2016 Fiorente ingresó a Chile usando un pasaporte falso con el nombre de Pier Paolo Colonello Vargas, "de esta manera se pudo determinar que él se encontraba operando con una identidad panameña falsa, con la que ingresó al país", manifestó Quiroz.

"Es una organización violenta"

El rol que cumplía el italiano en Chile "era proveer de droga al continente europeo", situación que no se pudo concretar ya que el sujeto operó sólo un par de meses en Chile, sin embargo, se pudo comprobar algunos de envíos de dinero a Italia y gente con la que se contactó en Chile para cometer los ilícitos. 

Sobre la organización, Quiroz agregó que "actúa en base a extorsiones a locatarios establecidos, cobra la 'mordida', o una suma de dinero cada cierto tiempo por prestar servicios de protección. Es una organización violenta". 

Durante un año y medio, Pascale Fiorente, cumplió condena en Iquique por la incautación de 20 kilos de canabis sativa, droga que fue decomisada en el momento de su detención en un sector acomodado de la ciudad durante en el año 2016. 

Relacionados
Lo + de País