Festival de Cine de Iquique suma dos nuevas salas de exhibición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al Hemiciclo del Teatro Municipal y al Salón Tarapacá se suman estas dos salas al interior de la Universidad Arturo Prat.

Festival de Cine de Iquique suma dos nuevas salas de exhibición
 Andrea Ramos

Hasta ahora son cuatro las salas de exhibición para esta nueva versión

Llévatelo:

La décima versión del Festival de Cine de Iquique (Ficiqq) en la Región de Tarapacá, sumó dos nuevos espacios para exhibir los films en competencia, se trataría del Aula Magna y del salón Oscar Hahn, pertenecientes a la Univeridad Arturo Prat, completando un total de cuatro salas, junto al Hemiciclo del Teatro Municipal y el Salón Tarapacá.

Katherien Harder, directora artística del certamen, dijo que "es excelente poder sumar estos nuevos espacios en donde, aparte de las películas en competencia, se pondrán proyectar muestras internacionales, como la del cineasta alemán Rainer Fassbinder".

Otro arista a destacar de esta alianza, según la organización, es la posibilidad de formar audiencias cinematográficas en Tarapacá, además, de permitir que los estudiantes de dicha casa de estudios, desarrollen actividades académicas en torno al cine.

En esta oportunidad se dio a conocer la alianza que se hizo con el Festival de Cine de Las Alturas, en Argentina, para intercambiar programación.

El festival se realizará entre el 18 y el 24 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter