Fiscalía investiga un presunto caso de abuso sexual en la Iglesia de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Desde el año 2000 la Fiscalía de Tarapacá ha recibido cuatro denuncias en total, de las cuales sólo una está siendo investigada.

Fiscalía investiga un presunto caso de abuso sexual en la Iglesia de Iquique
 Flickr: Samuel Castillo Fotografía

Catedral de Iquique.

Llévatelo:

Un caso de presunto abuso sexual es el que se encuentra indagando la Fiscalía de Tarapacá, tras una denuncia realizada hace un par de meses en la ciudad de Iquique. 

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, lo anterior corresponde a una denuncia realizada en el mes de mayo por una persona que dice haber vivido situaciones de índole sexual cuando era menor de edad, y apuntó a un sacerdote de la ciudad como autor de los hechos.

Este lunes, la Fiscalía informó que a nivel nacional, hay 158 personas investigadas por denuncias de abusos vinculados al clero, desde el año 2000 a la fecha. 

En el caso de Tarapacá, en total ha habido cuatro denuncias por delitos sexuales vinculados a la iglesia, desde el 2000 a la actualidad.

De estos cuatro, sólo el presentado durante este año está en investigación, ya que de los otros tres, el más conocido y emblemático caso del ex obispo Marco Órdenes, se cerró por incompetencia, ya que los hechos indagados ocurrieron antes de la Reforma Procesal Penal. 

Las otras dos denuncias, acusaban abuso sexual por parte de dos sacerdotes y también expiraron debido a la falta de antecedentes en la investigación, indicó La Estrella.

Este martes, la Fiscalía citó a declarar al arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, en calidad de imputado, por encubrimiento de estos casos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter