Fiscalización en playas de Iquique dejó detenidos por consumo de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparte de las fiscalizaciones de día, los recorridos de las autoridades buscan evitar consumo nocturno.

La jornada tuvo detenidos por consumo en vía pública y manejo bajo los efectos del alcohol.

Fiscalización en playas de Iquique dejó detenidos por consumo de alcohol
 Gobernación Provincial de Iquique

Buscan erradicar consumo de alcohol en playas de Iquique.

Llévatelo:

Una fiscalización nocturna que incluyó varias playas de Iquique como Cavancha, la Península de Cavancha, Huayquique, Primeras Piedras y Playa Blanca; dejó varias personas infraccionadas y otras detenidas, al ser sorprendidas tomando alcohol y conduciendo bajo los efectos del alcohol. 

En la fiscalización intervinieron la Gobernación Provincial de Iquique, la Gobernación Marítima, Carabineros, Senda, seremi de Transportes, Inspección Municipal y Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para el gobernador Álvaro Jofré, con estos operativos "se busca evitar que sucedan hechos ilícitos en el borde costero. Turistas e iquiqueños deben saber que no se puede
ir a tomar en la playa ni tampoco acampar en ella o ensuciarla. Estas incivilidades debemos erradicarlas, porque ellas generan actos delictuales".

Carabineros infraccionó a 10 personas por delitos relacionados con el alcohol y detuvo a tres. En el caso de la Gobernación Marítima, se infraccionó a 17 personas por consumo de alcohol en la vía pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter